25
Wed, Apr

INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA EL TRAFICO INTERNO DE DROGAS; OCUPAN TAMBIEN 12 PAQUETES EN AEROPUERTO DE PUNTA CANA

Judiciales
Typography
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, intensificaron sus operaciones en contra del tráfico de narcóticos para el consumo interno,  realizando unos 560 operativos y allanamientos a nivel nacional, en los que se decomisaron más de 15 mil porciones de distintas drogas.

En resumen, las autoridades ocuparon en las últimas 48 horas, cuatro mil 393 gramos presumiblemente cocaína, diez mil 386 gramos de un vegetal que se presume es marihuana y 291 porciones de un material rocoso presumiblemente crack.

En los operativos que abarcaron las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, la Altagracia, Santiago, Espaillat, la Vega, Duarte, San Cristóbal, Peravia, Azua, entre otras, se detuvieron unas 249 personas.

En las acciones para enfrentar el tráfico de drogas para el consumo interno, se ocuparon además, cuatro pistolas, 10 armas blancas, dos carros, 14 motocicletas, 11 balanzas, celulares, dinero en efectivo  y otras evidencias. En las últimas semanas, las autoridades, han reforzado las operaciones antidrogas a nivel nacional desmantelando importantes redes de distribución y poniendo a disposición de la justicia personas implicadas en el tráfico ilícito de sustancias narcóticas. 
  

12 PAQUETES AEROPUERTO PUNTA CANA.- 

Como parte del reforzamiento de las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales del país, la DNCD, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon doce paquetes presumiblemente cocaína, en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.-

Las autoridades procedieron a detener un extranjero que pretendía salir del país con destino a Europa y tras una revisión a su equipaje se encontraron en su interior los paquetes de la sustancia.

La DNCD, el Ministerio Público y miembros de otras agencias destacadas en la terminal,  amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso.

El detenido fue enviado a la jurisdicción de atención permanente de esa localidad para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras los paquetes decomisados referidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.