19
Thu, Jul

Ramfis acusa DM de fomentar desorden y la inmigración ilegal de haitianos

Politica
Typography

NUEVA JERSEY.- Ramfis Domínguez Trujillo,  aspirante presidencial de la República Dominicana, acusó al gobierno de Danilo Medina de fomentar el desorden y prometió que si gana, reorganizará a ese país.

"En nuestro país hay un gran desasosiego, debido a la inmigración ilegal y descontrolada de haitianos y a la complicidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)", expresó. 

Dijo que "con la aplicación de las leyes migratorias,  erradicaremos ese desorden impuesto desde el gobierno peledeísta".

Aseguró que desde el poder, iniciará la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana, a fin de garantizar  la soberanía y la tranquilidad de las futuras generaciones de dominicanos.

Educación y agropecuaria

"El gobierno del PLD es el culpable  del deterioro educativo, ya que  el 4% que se logró mediante la lucha popular solo se  invierte  en la construcción de planteles, lo que genera descuido en la capacitación del personal humano que imparte docencias", manifestó el nieto del ajusticiado dictador Rafael Trujillo Molina, quien gobernó a la República Dominicana por 30 años.

Criticó que el gobierno dominicano haya permitido que el 80 de las tierras fértiles no sean utilizadas para la siembra de alimentos y aseguró que en una gestión suya terminará con esa problemática.

"La República Dominicana puede colocar en mercados internacionales alimentos que alcancen los 2 mil millones de dólares anuales", destacó Domínguez Trujillo en un encuentro organizado por el coordinador de su campaña en la ciudad de Paterson, Nicanor Guzmán.