17
Tue, Jul

Emma Polanco reafirma compromiso para desarrollar Centros, Recintos y Subcentros universitarios

Nacionales
Typography

Puerto Plata, R.D.- La doctora Emma Polanco reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para puntualizar políticas tendentes a desarrollar el Centro UASD Puerto Plata, en el marco del cumplimiento de una visión de académica desarrollista que abarca la sede central y los centros, Recintos y sub-centros universitarios en todo el país.

“La UASD que todos soñamos requiere un impulso estratégico de sus ejes docentes, investigación y postgrado y en la extensión universitaria; sobre todo en una ciudad como Puerto Plata, donde nuestra Primada de América tiene mucho que aportar en áreas ambiental y protección de los recursos naturales, así como en el desarrollo del ecoturismo, como parte de la vinculación de la Academia con  la sociedad”, manifestó.

La doctora Emma Polanco, quien se perfila a ser la próxima rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hizo el pronunciamiento durante una visita al Centro UASD Puerto Plata, recorrido que incluyó reunión con docentes en la residencia de la académica Juanery De Jesús Gómez, una Maestra de generaciones en esta ciudad.

“Cuando vengo al centro USAD Puerto Plata me siento como si estuviera en mi casa, porque soy una puertoplateña ausente que velará para que mi equipo vigile y esté el frente del bienestar de este centro universitario”, planteó.

Durante su recorrido en esta provincia, la maestra Polanco conversó de manera amena con docentes, servidores administrativos  y estudiantes de la Universidad Primada de América.

De igual modo, la doctora Emma Polanco tuvo encuentro con distintos medios de comunicación y hacedores de opinión pública, a quienes habló francamente de sus planes y compromisos para afianzar los servicios que ha de ofrecer la academia estatal como eje transversal de la movilidad social y centro de combate de la pobreza de la República Dominicana.