22
Fri, Jun

Investigan en Chile naufragio que dejó dos turistas desaparecidos

America Latina
Typography
Santiago de Chile, 5 ene (PL) Fuerzas de la Armada nacional iniciaron hoy una investigación para esclarecer las causas del naufragio de una lancha con turistas en la Patagonía chilena que tuvo como consecuencias la desaparición de dos de ellos.

El desastre ocurrió el jueves en el fiordo Quintupeu (región de Los Lagos, sur chileno), ubicado a 100 kilómetros al sur de Puerto Montt y a unos mil 200 de esta capital, en medio de condiciones meteorológicas adversas, precisaron las fuentes.
La institución investiga si el mal tiempo fue la causa del hundimiento de la embarcación Libertad, mientras buscan a Carolina Irarrázabal Lagos, de 23 años, y a Matilde Mingo Guillisati, de 21. Todavía no tenemos claro si las personas viajaban con chalecos salvavidas, explicó a los medios locales el capitán de la gobernación marítima de Puerto Montt, Hans Ekdahl.
En la búsqueda participan un buque, una lancha, una patrullera y dos buzos, además de que se prevé que un avión realice una exploración a lo largo de esta jornada, informó la institución.
En la barcaza iban a bordo 14 personas (seis chilenos y ocho estadounidenses), aunque 12 de ellas lograron nadar hasta la orilla de la playa Punta Calamaco, donde fueron rescatadas por la Armada.