24
Tue, Apr

Turismo RD amenazado

Turismo
Typography
Crecen las amenazas al turismo dominicano. La suspensión de las operaciones de la línea aérea Pawa Dominicana atenta contra el turismo. El tema debatido ampliadamente en los medios de comunicación y en las redes sociales.

La suspensión ha provocado un drama de suficientes a viajeros que han pasado de todo en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

FRECUENTES ACCIDENTES DE TRANSITO

Los tantos accidentes de tránsito en vías turísticas afecta el turismo.

Esta semana catorce personas resultaron heridas en un accidente en la carretera Verón-Punta Cana.

DENUNCIA DE JOSÉ A. BÁEZ GUERRERO

Esta semana el destacado periodista José Báez Guerrero denunció El Ataque a La Caleta, zona turística de Santo Domingo Este. Báez Guerrero denuncia una alcantarilla o desagüe que alguna autoridad esta construyendo para verter agua sucia medio a medio de la bellísima playa de La Caleta. Esto es otro atentado contra esa playa el turismo.

Ataque a La Caleta

Mis amigos ecologistas están como el Diablo por una alcantarilla o desagüe que alguna autoridad está construyendo para verter aguas sucias medio a medio de la diminuta pero bellísima playa de La Caleta.

Quizás los ingenieros ignoran que el parque a la derecha de la entrada al aeropuerto es un área protegida jurídicamente por buenos motivos.

El terreno era un cementerio taíno y se encuentra lleno de piezas con valor arqueológico. Hay también un cementerio activo de las comunidades vecinas.

La parte marítima es un parque submarino único en el país, con formaciones coralinas interesantísimas, abundante vida marina y varios barcos hundidos expresamente para excursiones de buceo.

Es también desembocadura de un brazo del Brujuelas, río subterráneo cuyo delta forma la adyacente playa de Boca Chica. ¿Ignoran todo esto los constructores del desastroso desagüe que destruiría ilegalmente La Caleta?

¿Dónde están los inspectores de Obras Públicas y de Medio Ambiente? ¿Por qué a la comunidad no se les explica ni consulta? Ojalá el ministro Domínguez Brito no permita esta abusiva estupidez.

EXPLOTACIÓN MINERA EN SAN JUAN PERJUDICARÍA ECOTURISMO

La explotación de una mina de oro en San Juan perjudicaría el ecoturismo en la zona. San Juan es una provincia ecoturistica por ley y preservar sus recursos naturales es una obligación estatal.

VERTEDERO

Un vertedero en la calle Gastón Fernando Deligne, en Barahona, perjudica la imagen turística de Barahona, aparte de poner en riesgo la salud de los moradores de la Perla del Sur.

POSITIVO

En lo positivo para las actividades de la zona del Cibao y Costa Norte, incluyendo para el turismo, es que se cuenta con un plan antisísmico, presentado esta semana por funcionarios y organismos gubernamentales.