18
Sun, Nov

Banco Ademi anuncia iniciativas de educación financiera para 2018

Bancarias
Typography

Santo Domingo.- Banco Ademi anunció que continuará con las diferentes iniciativas que forman parte de su programa de educación financiera y que ha beneficiado a alrededor de 210 mil personas hasta el 2017.

Así lo explicó Consuelo Linares, ejecutiva de la entidad, durante un taller ofrecido a cientos de estudiantes en el marco de la celebración de la 5ta Semana Económica y Financiera del Banco Central, en la cual la entidad microfinanciera llevó conocimientos sobre el buen manejo de las finanzas e importancia del ahorro. 

Linares detalló que realizarán 40 talleres presenciales de educación financiera, que impactarán tanto a clientes, como a representantes de instituciones diversas. De igual forma presentarán en este 2018 un novedoso programa formativo para jóvenes de centros educativos del país.

“Para nosotros es un gran compromiso seguir implementando estas acciones, y un ejemplo de esto, es la participación sostenida que tenemos desde el primer año en esta semana económica y financiera” resaltó.

Linares  agradeció al Banco Central por la oportunidad brindada a través de su programa Aula Central,  en el cual se enmarca la celebración de esta semana y en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International.

Durante la actividad cientos de estudiantes pudieron también conocer de la oferta de productos y servicios de la entidad, en especial de su programa de crédito educativo “Logros” con el cual pueden financiar sus estudios técnicos y universitarios en el país.

“Continuaremos transformando la vida de nuestros clientes y de cientos de dominicanos,  demostrando una vez más que somos una banca con valores, trabajando de la mano con las micro, pequeñas y medianas empresas”, finaliza. 

Banco Ademi, con el apoyo de su brazo social, Fundación Ademi, realiza este amplio programa de educación financiera, el cual incluye diversas herramientas como la distribución de agendas, volantes, orientaciones en pantalla en sus 73 oficinas, así como participación en diversas actividades, entre otros.