20
Thu, Sep

Prensa & Comunidad condena asesinato periodistas ecuatorianos

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- La Dirección Ejecutiva de “Prensa & Comunidad” (Prenco), entidad que agrupa periodistas y comunitarios en esta ciudad, condenó el vil y cobarde asesinato de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

En un documento de prensa, los directivos de Prenco manifiestan también su indignación y consternación por el hecho, además expresan solidaridad a sus familiares, al periódico El Comercio, donde laboraban y al pueblo ecuatoriano, porque la muerte de esos comunicadores es una estocada mortal a la libertad de prensa y a la democracia en el mundo.

“Si los enemigos de la democracia y los delincuentes piensan que ese es un mensaje para amedrentar a los que luchamos por la defensa de los pueblos y la justicia, se equivocaron, porque no abandonaremos el papel como voz de los que no tienen voz, como voz colectiva y acreditada para seguir buscando la verdad”, indican en el documento.

Por Prenco firman, el autor de esta crónica como presidente de la entidad, y los comunicadores William Jiménez, Manuel Ruíz, Alberto Jiménez, Rafael Díaz, Rafael Mendoza, Erasmo Chalas, Francis Méndez, Román Polanco, José Rodríguez, Darío Abreu y Félix Grant, entre otros.