09
Sun, Dec

Juan Francisco se integró a prácticas del Licey

Pelota Invernal
Typography

TIERRA ALTA, Boca Chica.- (Licey.com).- Aunque el llamado de la primera semana de entrenamiento de los Tigres del Licey fue para receptores y lanzadores, el “Cañón Azul” Juan Francisco se integró desde la segunda fecha en la Academia de los Marineros de Seattle, con la clara intención de trabajar y conseguir una buena preparación para el inicio de campaña.

“Vengo a trabajar y prepararme para la temporada, primero aparando rodados y haciendo prácticas de bateo, para cuando a partir del lunes lleguen los demás jugadores (de ofensiva) trabajar en conjunto y tratar de corregir ciertas cosas”, expresó el líder histórico de jonrones (63) de la Liga Dominicana de Béisbol, récord alcanzado la temporada pasada (2017-18). Dejó atrás los 61 de Mendy López.

Adujo que siempre hay cosas en las que hacer ajustes, en su caso, corregir el swing y no tirarle a bolas malas “que ha sido uno de mis problemas” y facilitar hacer más contacto que ayuden a la causa bengalí.

En cuando a su estado fíciso, dijo que se siente mucho mejor, que con la madurez y cosas que ha aprendido en los últimos años les han ayudado mucho y seguirán operando a su favor, más el trabajo que con él hacen los coaches del conjunto azul.

Recordó que no es la primera vez que se integra tan temprano a los entrenamientos del Licey, que siempre que puede lo hace antes del llamado a jugadores de ofensiva.

Anderson, y van por 30

A Juan Francisco se unió este miércoles en los entrenamientos, otro emblemático veterano que se adelantó al llamado del equipo azul, el jugador del cuadro Anderson Hernández, con los que ya son unos 30, mayoría lanzadores, los que han acudido a los entrenamientos.

En esta fecha asistieron por primera vez, los lanzadores Ofreidy Gómez y Darío Beltré (del sorteo del año anterior), Jorge Tavárez (selección 13 de este año) y Fernando Pérez, así como los invitados Smerlin Vásquez y Juan Carlos Paniagua.

En la segunda fecha, además de Juan Francisco llegaron los pitcher Juan Florentino, Eduard Santos, Atahualpa Severino