12
Wed, Dec

Inauguran torneos béisbol categorías menores del Distrito Nacional

Beisbol
Typography

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) puso en marcha este sábado los torneos de categorías menores de 9-10 y 11-12 años, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Julián de León presidente de Abedina y los demás directivos, tienen a cargo el montaje y organización de los dos certámenes con especial dedicatoria a dos veteranos dirigentes deportivos del Distrito Nacional como lo son Rafael Peña (Lolito) para la categoría 9-10 años, y Rafael García (Chichí Yagüita) en 11-12 años.

De León destacó la brillantez de la ceremonia inaugural que inició con el desfile de los 40 equipos participantes provenientes de 20 ligas de béisbol, cada una con dos equipos, y luego se procedió a la invocación religiosa a cargo de Santos Rosario.

El propio De León dio las palabras centrales del acto y expresó que “con torneos como estos trazamos la línea del fomento y desarrollo de los pequeños atletas entre 9 y 10 años en la práctica del béisbol, y siempre dejándole ver que los estudios no se pueden descuidar”.

Los homenajeados con las dedicatorias, Lolito Peña en 9-10 años, un dirigente deportivo de muchos en el sector de Capotillo, y García en 11-12 años, quien aún dirige la Academia de Talentos Rafael García, valoraron la distinción que le hizo la Asociación de Béisbol Distrital y exhortaron a los niños y jóvenes a jugar pelota y estudiar, por que son el futuro de una sana sociedad y de su familia.

Peña y García recibieron sendas placas de reconocimiento de parte de Julián de León, por la Abedina y la dirigencia en pleno, y posteriormente ejecutaron de manera conjunta el lanzamiento de la primera bola, fungiendo como bateadores Juan Valdez y el general piloto Richard Vásquez Jiménez, sub-comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, invitados de honor.

El atleta Vladimir Terrero, de la Liga Cristo López, realizó el juramento deportivo.