10
Mon, Dec

UCSD e Inafocam culminó el programa Maestría en “Planificación y Gestión de la Educación” beneficiando a 174 gestores de centros educativos

Vida Social
Typography

SANTO DOMINGO, 2018La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), culminó con éxito el programa Maestría en “Planificación y Gestión de la Educación” beneficiando a 174 gestores de centros educativos de la Regional educación 17 de Monte plata.

Este programa estuvo dirigido a directores, subdirectores, coordinadores y técnicos docentes nacionales de los distritos educativos de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

El rector de esta Alta Casa de Estudio, monseñor doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte destacó el trabajo del Inafocam con el crecimiento de los docentes y especialmente con los de la provincia de Monte Plata, de la que expresó  se ha convertido en una provincia muy dinámica. Dijo que ha podido observar como a través de su universidad, así como de otras instituciones de educación superior, dicho Instituto ha estado trabajando con los docentes del país, actualizándolo en todas las áreas del currículo dominicano.

FOTO 01“Estamos contentos que Inafocam haya tomado en cuenta a nuestra universidad para formar y capacitar a docentes, técnicos  y directivos de centros educativos en la dirección de mejorar las capacidades de los profesionales de la educación para que puedan contribuir con la calidad educativa dominicana, nuestra meta fundamental es seguir formando a docentes interesados en la formación de educación”, dijo Castro.

José Luis Sosa, coordinador de este programa de la UCSD dijo lo siguiente: “Para mí ha sido una  experiencia enriquecedora haber coordinado este programa de Maestría en Planificación y Gestión de la Educación. También un gran reto para satisfacer las expectativas de la UCSD, Inafocam y los maestrantes, fueron dos años de duro batallar, reuniones con docentes, con los representantes de Inafocam, escogencia de los mejores docentes para que participaran del programa.

FOTO 05En el  acto de cierre del programa se realizó un panel con participantes de la maestría que como tema general abordó: La Educación Dominicana: Presente y Perspectiva. El panel incluyó las temáticas: retos de la gestión educativa en el siglo XXl, desarrollo del liderazgo en la gestión educativa, la tecnología como herramienta educativa, la Jornada Escolar Extendida: ventajas, desventajas y retos para la educación dominicana, así como el currículo dominicano: los retos y desafíos del sistema educativo. También fue presentado un video titulado: “Dos años de retos y aprendizaje”.

En el acto se realizó un reconocimiento a los egresados sobresalientes Jesús Manuel Soriano Alcántara, Luciano Joel del Rosario, Sacaría Portes Santos y Ronald Santana Caro.

En la actividad también estuvieron presentes por la UCSD, Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; Carmen Mildred López, Decana de Humanidades y Educación y Marisol Alba, directora de la escuela de Educación, entre otros.

Por Inafocam estuvieron presente además, Cecilia Bergés, encargada del departamento de Posgrado y Oscar Enrique Villeta, coordinador del programa de maestría.