21
Sun, Oct

Agentes policiales apresan 42 personas en accionar preventivo realizado durante el fin de semana

Cibao Central
Typography

SANTIAGO, RD. 13 de agosto- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizada durante el fin de semana apreso y envió a la acción de la justicia a 42 personas por la comisión de varios hechos delictivos.

La uniformada detalló que de los prevenidos 29 fueron por robo, 11 por posesión de drogas y 2 por porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo al informe, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, conjuntamente con la Policía Preventiva, apresaron en acciones separadas a Aneudy Beato alias El Guata, Gonzalo Rodríguez, alias Nariz, Waden Peralta García, alias El Singlón, Yohan Miguel Rosa Rodríguez alias La Tata,  Ángel Luis Bocio Rodríguez, Yeison Antonio Henríquez Espinal, Kedwin Dionicio Escobaza Rodríguez, Carlos Manuel Díaz Cepeda y Joel De Jesús Guzmán, entre otros. 

Además los haitianos  José Miguel Montero de la Cruz alias Diquen,  Mateo Yan alias El Brujo, Manuel Esquía, Yonguito Batista, Piterson Leveque, Yimi Antonio Pie, Charly Charlot, Luis Fredo Pie, Chelo Gonzat,  entre otros. 

También fueron ocupados el  revólver marca Smith Wesson numero BF58862,  modelo 40-10, calibre 38 milímetros, un arma de fabricación casera (Changón).

En poder de Franklin  Johanne Duran alias Franklin, y un menor de edad quienes fueron puesto bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.

Mientras que agentes del departamento de Recuperación de Vehículos Robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos recuperaron las motocicletas marca TVS Apache RTR, 200, de color negro, chasis MD367R17H2A31736, marca Premiun CG-125,  color Negro, placa  N693990.

Asimismo la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmanteló varios punto de ventas de drogas en los sectores Pekín,  Hato del Yaque, Villa  Olímpica,  Limonal de Licey y el municipio de San José de Las Matas donde se apresaron mediante allanamientos 11 personas ocupándoles 23 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 13.93 gramos.

En el desmantelamiento de dichos puntos de expendios de drogas resultaron detenidos Franklin  Johanne Duran alias Franklin, Kenny Jiménez, Wily Montero De Los Santos, Yeudi Antonio Cepeda Fabián, Miguel Toribio Peralta Torres, Kenny Emmanuel Jiménez Ureña, Willy Montero De Los Santos,  el nacional haitiano Liquinson Pie y tres menores de edad, quienes fueron puesto bajo arresto por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.

Además la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional, ocupo la cantidad de  bocinas 89 y cajones 69, en operativos focalizados realizados en los sectores Villa Verde, Francisco del Rosario Sánchez, avenida Hatuey, Los Ciruelitos, Gurabo, Cienfuegos, La Otra Banda, Jacagua, Barrio Lindo, los ensanches Bermúdez, Libertad y Espaillat, así como Rafey, avenida Estrella Sadhala, Los Salados, La Canela y La Herradura.

Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.